Friday 19 de April de 2024

CATALIZADOR

Olor y distanciamiento social

Los perfumistas están bombeando su fragancia para aumentar su espacio olfativo más allá de los seis pies prescritos por el distanciamiento social.

Olor y distanciamiento social
 
 

 

Los animales, desde las polillas de seda hasta los sementales, se comunican a través de señales de olor. Los humanos también. En 2015, los científicos del Instituto de Ciencia Weizmann en Israel usaron cámaras ocultas para mostrar que después de darnos la mano, inconscientemente nos llevamos las manos a la boca y la nariz, tomando muestras de quimio señales de la otra persona. La fragancia es una extensión de este comportamiento. Lo usamos para otros, para intrigarlos, seducirlos y comprometerlos.

Pero, ¿cómo se supone que eso funciona en la nueva normalidad? El distanciamiento social significa que, en este momento, nadie puede acercarse lo suficiente como para oler su fragancia. Nos hemos convertido en el equivalente olfativo de la radio silenciosa. Y aunque nuestros dispositivos digitales nos permiten seguir viéndonos y oíndonos, no puede enviar un olor por un cable de fibra óptica. No es de extrañar que haya historias que circulan en la comunidad de perfumistas de fumehead que aumentan su dosis diaria de fragancia en un intento de aumentar su espacio olfativo más allá de los seis pies prescritos por el distanciamiento social.

Pero aunque superdosificar su aroma es una forma de obtener el mejor bloqueo, una estrategia más sutil sería redescubrir otro aspecto de la fragancia por completo, un aspecto en el que rara vez pensamos en la sociedad moderna: usarlo para comunicarnos no con otros, sino con nosotros mismos.

"Cada noche, cuando termino de trabajar, enciendo una vela perfumada", dice Paul White, Director Creativo de Escentric Molecules. Siempre el mismo, Diptyque's Feu de Bois. Encender la vela me relaja. En el momento en que inhalo ese aroma a madera crepitante, siento que he entrado en un santuario de algún tipo, a pesar de que estoy en el mismo espacio físico que antes ".

"En el momento en que inhalo ese aroma a madera crepitante, siento como si hubiera entrado en un santuario de algún tipo, a pesar de que estoy en el mismo espacio físico que antes".

Cuando tiene que vivir toda su vida en un área confinada, puede ser difícil dejar de lado el estrés de una parte. Todo sangra y se difumina en todo lo demás. Encender una vela perfumada o quemar incienso crea un umbral invisible que delimita dos espacios olfativos diferentes, dos mentalidades diferentes. Una vez que el nuevo aroma llena la habitación, estás respirando un aire diferente. Si enciende la misma vela cada vez, su subconsciente comenzará a asociar ese olor con la relajación y el gatillo será reforzado.

El sentido del olfato se procesa en una parte antigua del cerebro llamada sistema límbico (también conocido como el cerebro del olfato). Este es también el asiento principal de los recuerdos, las emociones y las "reacciones intestinales". El sistema límbico controla nuestros impulsos más básicos: hambre, sexo y la sensación de seguridad, y actúa directamente sobre el sistema nervioso autónomo. Como la antropóloga Barbara Lex ha señalado: "la estimulación intensa del sistema nervioso autónomo retrasa y prohíbe el razonamiento lógico", deseable cuando se desea desconectar.

"La comunicación mediada por olores entre individuos, que alguna vez se pensó que estaba limitada a 'animales inferiores', ahora se entiende que transporta información sobre relaciones familiares, niveles de estrés y ansiedad"

La sensibilidad de nuestro sentido del olfato ha sido muy subestimada. En un artículo publicado en la revista Science en 2017, el neurocientífico John P. McGann expuso el mal funcionamiento humano como un mito del siglo XIX que ha persistido a pesar de la evolución de la ciencia. "Los comportamientos humanos y los estados afectivos están ... fuertemente influenciados por el ambiente olfativo, que puede provocar fuertes reacciones emocionales y de comportamiento ... La comunicación mediada por olores entre individuos, que alguna vez se pensó que se limitaba a 'animales inferiores', ahora se entiende que contiene información sobre relaciones familiares , niveles de estrés y ansiedad, y el estado reproductivo en humanos también, aunque esta información no siempre es conscientemente accesible ".

Nuestras reacciones a los odorantes están condicionadas por el comportamiento aprendido, por lo que lo que funciona para usted se debe a las asociaciones personales de un olor particular, y con qué frecuencia, o qué tan temprano, se ha reforzado su asociación positiva. Si se siente solo en el autoaislamiento, es posible que desee acurrucarse con la camiseta sin lavar de su novio o usar una loción para el cuerpo gourmand que le recuerde el placer de comer galletas con comodidad. Si los olores a vainilla y caramelo están asociados con una figura materna de su infancia, la sensación de seguridad aumenta aún más.

Iso E Super no es producido por nuestros propios cuerpos, por lo que parece que está imitando una molécula aún no identificada producida naturalmente en humanos

Pero aunque nuestra respuesta a los olores se ve reflejada por recuerdos personales, se ha demostrado que ciertos olores tienen el mismo efecto en una amplia gama de personas. La investigación en IFF (Sabores y Fragancias Internacionales) usando escáneres fMRI ha revelado las partes del cerebro estimuladas por diferentes materiales de aroma natural. Se demostró que la lavanda estimula las áreas cerebrales asociadas con la relajación, mientras que la vainilla se asocia con un aumento en la satisfacción.

El profesor Dr. Hanns Hatt, cuyo laboratorio en Ruhr-University Bochum se especializa en olfato, ha excavado a un nivel más granular y ha mapeado la reacción del cerebro humano a las moléculas de fragancia individuales. Iso E Super estimula el hipotálamo, un área dentro del sistema límbico que controla la regulación hormonal. Iso E Super no es producido por nuestros propios cuerpos, por lo que parece que está imitando una molécula aún no identificada producida naturalmente en humanos.

El efecto de Iso E Super en el hipotálamo es mucho más fuerte en mujeres que en hombres, lo que indica que esta sustancia desconocida puede ser algo más importante para las mujeres que los hombres para oler. Extrapolando el efecto de capullo de abrazo observado anecdóticamente de Iso E Super, podría ser que tiene un propósito similar a la hormona oxitocina que promueve la unión madre-hijo.

Empaparse en la molécula es como recibir un abrazo olfativo en un momento en que no puede recibir los físicos

Iso E Super es, por supuesto, la Molécula 01. Sumérjase en la molécula durante el bloqueo podría considerarse como un abrazo olfativo en un momento en el que es posible que no reciba ningún abrazo físico. Por otro lado, si se autoaisla con otros seres, rociar un poco en su espacio de olor personal podría ser una estrategia experimental para un bloqueo suave. Si bien este es un buen momento para redescubrir el poder de la fragancia para mejorar sus propios estados de ánimo, no se debe olfatear agregar un poco de edulcorante al aire compartido. La familia que rocía junta, permanece unida.

escentric

 

COMENTA ESTO

Concepto